¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Miércoles, 21 Febrero 2018 18:59

Visita al Laboratorio Municipal

 

Como parte del programa de Actividades Complementarias los alumnos de 1º “B” realizaron el pasado día 19 de octubre una visita al Laboratorio Municipal.

La actividad “Un día en el laboratorio” ha permitido a nuestros alumnos vivir “in situ” como se desarrolla el trabajo diario en un laboratorio de control de alimentos y aguas, abordando temas sobre seguridad alimentaria, química y biológica

 

 

Miércoles, 21 Febrero 2018 18:58

Semana de la ciencia Universidad de Sevilla

 

Como parte del Programa de Actividades Complementarias un grupo de alumnos de Primero de Bachillerato participó el 6 de noviembre en la actividad QUIFIBIOMAT’2017, que organiza la Universidad de Sevilla con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia.

QUIFIBIOMAT es una acción divulgativa conjunta entre las facultades de Química, Física, Biología y Matemáticas. El proyecto consiste en jornadas de puertas abiertas en la que los alumnos participantes visitan las cuatro Facultades de Ciencias ubicadas en el Campus de Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla. Durante la visita los alumnos desarrollan prácticas relacionadas con los estudios impartidos en las citadas facultades.

     

 

Miércoles, 21 Febrero 2018 18:57

Semana de la ciencia en la UPO

 

Como parte del programa de Actividades Complementarias un grupo de alumnos de Primer curso de Bachillerato participaron el 7 de noviembre en la Semana de la Ciencia de la Universidad Pablo de Olavide.

Concretamente, nuestros alumnos participarán en una actividad que, bajo el nombre “Café con Ciencia”, da la oportunidad de conversar con científicos en grupos reducidos con el objetivo de compartir experiencias y acercar a los más jóvenes a la investigación.

Nuestros alumnos se repartirán en 2 mesas, en la que se tratarán los siguientes temas:

1.- “Investigar en enfermedades raras: ciencia con conciencia”.Responsable científico: Juan Carlos Rodríguez Aguilera. Área de Biología Celular, Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular UPO.

2.-“Mis hábitos condicionan mi envejecimiento”.Responsable científico: Guillermo López LLuch. Área de Biología Celular, Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular UPO.

 

 

Con el objetivo despertar actitudes y desarrollar hábitos que conduzcan a comportamientos de vida saludables, nuestros alumnos participarán a lo largo del primer y segundo trimestre del curso en las siguientes actividades:

 - Taller de Alimentación, la relación entre hábitos alimenticios de salud y enfermedad es muy evidente especialmente en la población joven, en la que se manifiestan comportamientos preocupantes por los efectos para la salud.

 - Taller sobre enfermedades de transmisión sexual, en el que se trabajarán aspectos relacionados con la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

 - Taller de prevención de conductas de riesgo, con el objetivo de fomentar los hábitos sanos mediante la reflexión sobre las conductas de riesgo y su respuesta en los jóvenes, a través de una representación teatral.

  

 

Nuestros alumnos de primer curso de laboratorio clínico y biomédico, visitaron el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS). La faceta más conocida de esta institución es la referida a la promoción, donación, procesamiento, análisis y distribución de sangre y hemoderivados, pero el CRTS también es un banco de tejidos y un centro de referencia para la donación de médula ósea. 

Como en cursos anteriores, nuestros alumnos acuden a colaborar con la Fundación Banco de Alimentos, para ayudar en la clasificación de los alimentos que se recogieron con motivo de la Gran Recogida de Alimentos 2017 que tuvo lugar durante los días 1 y 2 de diciembre.

    

 

Visita de nuestros alumnos de 1º Bachillerato que cursan la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales a las Instalaciones de la Escuela de Negocios de ESIC en la Isla de la Cartuja.

Encuadramos la visita a ESIC dentro de las actuaciones que lleva a cabo el Gabinete de Orientación con el objetivo de facilitar a nuestros alumnos una toma de decisión correcta a sus intereses y posibilidades, a través de una información, lo más completa posible, sobre la oferta existente de estudios superiores.

Durante el desarrollo de la visita nuestros alumnos participan en actividades diseñadas para despertar habilidades emprendedoras, promoviendo el crecimiento personal y potenciando la capacidad de iniciativa.